CUANDO RECORTAR UN SETO

02.01.2018

Las coníferas son árboles y arbustos que tienen hojas tipo aguja y producen piñas en lugar de flores. Solo tienen un tronco o tallo central dominante que se extiende por todo el largo hasta la parte superior. Sin importar que la conífera sea un árbol o un arbusto, por lo general puedes podar ambas de la misma forma.

  1. Poda las coníferas a finales del invierno o a inicios de la primavera. Por lo general, debes podar las coníferas a finales del invierno o inicios de la primavera para estimular que crezcan ramas nuevas frondosas y saludables, y follaje en primavera. Además, existe menos riesgo de infecciones por hongos en esta época del año, ya que la corteza puede dañarse con más facilidad mientras los árboles están en crecimiento. 
  2. Siempre hay que seguir esta regla, muchos de aquellos que se hacen llamar profesionales desechan esta norma porque el cliente quiere cortarlo, y para eso estamos los profesionales para asesorar, y si el cliente quiere cortarlo avisarles de los problemas que puede suceder.
  3. A continuación de realizar el recorte es tratarlo con fungicidas específicos para coníferas, porque pude suceder, uno de los problemas típicos de los setos, realizados con coníferas es que éstas tienden a ponerse marrones, con las hojas casi marchitas, cuando se ven afectadas por diferentes hongos e insectos. Evitaremos esta situación utilizando un abono específico que tenga una concentración muy alta de magnesio. El magnesio, aplicado en la base del seto, dará fuerza a la conífera y actuará de forma preventiva, evitando que los hongos e insectos afeen el seto.  

Y sobretodo, contrata a un profesional para que pode los árboles por ti. 



¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar