Blog

Blog:

Como crear un seto.

El Cupressus leyland es ideal para la formación de un seto.

Para la creación del mismo, en primer lugar, se ha de elegir el lugar. Clava 2 estacas opuestas y tira una linea de hilo fuerte entre ellos, ésto te dará la guía para cavar la zanja donde irán las plantas, así alineamos el seto. La altura de la planta dependerá del presupuesto que quieras emplear, a plantas más grandes precios más grandes, la altura recomendada para no excedernos en el presupuesto es de 60-80 cm.

La zanja que tendríamos que hacer sería de 40-50 cm de ancho por 40-50 cm de profundidad, para un trabajo más cómodo, aunque estas medidas son orientativas.

Para un seto tupido la distancia entre árboles 1 metro, te aconsejarán distancias más cortas, se suele confundir con el Cupressus sempervirens (seto piramidal). Si la densidad es muy alta va en detrimento de la calidad de cobertura del seto porque se crea una competencia entre plantas, que es la causante de la muerte de parte de ellas.

Las plantas las compraremos en maceta, eso nos da la posibilidad de plantarlo en cualquier estación, aunque yo aconsejo OTOÑO-INVIERNO, que la planta sufre menos.

Es aconsejable mejorar la estructura del suelo donde vamos a plantar, eso ayudará mucho a asentarse en su nuevo hábitat, el 90% de existo de la plantación es debido a ésto.

Con 3 estacas ´más altas, colocadas en los extremos y una en el medio, se tira una cuerda a 50 cm de altura para poder alinear las plantas correctamente y que no queden torcidas.

Luego queda tapar con tierra, apisonar bien y regar en abundancia.

Por último dejar crecer a los cipreses, lo harán primero en altura y luego en anchura, no supone ningún problema, dejaremos que crezca hasta la altura deseada, podaremos, y dejaremos que crezca en anchura, así la expansión será muy rápida en los laterales.

Esta variedad de ciprés se adapta bien a la poda topiaria, pero requiere más podas que el ciprés piramidal.

Espero que os guste mi consejo. Un saludo.

Las coníferas son árboles y arbustos que tienen hojas tipo aguja y producen piñas en lugar de flores. Solo tienen un tronco o tallo central dominante que se extiende por todo el largo hasta la parte superior. Sin importar que la conífera sea un árbol o un arbusto, por lo general puedes podar ambas de la misma forma.

Creado por Huesca Garden S.L. cif: B 22381115 C/ Agricultura nº 24 22006 Huesca 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar